Experimento de Inducción Electromagnética

Esta vez te muestro un Experimento de Inducción Electromagnética sencillo de hacer pero muy efectivo ya que tiene reacciones interesantes aparte de ello te puede ayudar en las tareas del colegio como también en la universidad sin más rodeos empecemos a hacer el experimento de física.

Los materiales son los siguientes:
– 30 centímetros de alambre.
– 1 metro y medio de cordel.
– Un imán (el más potente posible).

El procedimiento es el siguiente:
Primero deberás de cortar en mitad el trozo de alambre luego ello tendrás que hacer una especie de círculos uno tiene que estar cerrado completamente y el otro debes de dejarlo con un pequeño orificio. Después tendrás que cortar 4 pedazos de 30 centímetros cada uno del cordel luego de ello tendrás que hacer que el imán toque los dos extremos de los cables.

Este es un experimento muy sencillo de hacer por algo este es uno de los experimentos más usados a nivel mundial, tanto en colegios, como también en universidades, por lo completo que es. Como verás este experimento lo pueden hacer desde personas adultas hasta niños, pero OJO los niños deben ser supervisados por personas mayores.

Por otra parte si es que te interesa seguir más experimentos de este tipo, investiga y ponlos a prueba recuerda que la física no solo es una materia para aprender si no también es una materia que nos sirve para crear pero un punto muy importante es que si vas a crear algún experimento, es cuestión de ser supervisado por una personas que conozca de tema. Es más sigue esta página y entérate de las nuevas noticias y experimentos que dentro de poco te sorprenderán.

Deja un comentario